Tandil: Profesionales del Hospital Santamarina reconocen que disminuyó la cantidad de pacientes atendidos

Publicado 15/07/2009 10:44


Así lo hizo saber el doctor Pablo Díaz Cisneros, quien también señaló que “se empieza a notar cierto cansancio físico y psíquico” de parte de médicos y enfermeros.

En concordancia con los partes oficiales dados a conocer por las autoridades de salud, desde la Asociación de Profesionales del Hospital, su titular Pablo Díaz Cisneros, reconoció que “estamos viendo una merma en las internaciones, tanto en piso como en terapia intensiva”.
Paralelamente, “se empieza a ver el cansancio físico y psíquico por tanto trabajo”, explicó el profesional.
Respecto a esta disminución en las atenciones, explicó que “esto nos está permitiendo estar un poco más tranquilos y al mismo tiempo rearmarnos para poder soportar un nuevo embate, en caso de que se produjera. Esperemos que no”.
En diálogo con el ciclo “Tandil Despierta” de Eco TV y la 104.1, Díaz Cisneros se refirió a los profesionales afectados por la enfermedad. Las noticias llegadas desde los medios nacionales indican que alrededor del 10 por ciento de las víctimas fatales, son “trabajadores de la primera línea”, es decir, de quienes están en contacto directo con los enfermos.
En el caso de Tandil, “afortunadamente, no hemos tenido ningún fallecido”, expresó el médico. No obstante, reconoció que “hubo dos médicos que fueron afectados por la gripe con neumonía asociada y se tuvieron que retirar”. Similar situación se dio en el caso de los enfermeros.

Fuente:

El Eco de Tandil

 

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT