Una vacuna contra la adicción a la nicotina

Publicado 17/11/2009 11:31


Dos laboratorios acordaron crear una fórmula diseñada para estimular el sistema inmunológico y producir anticuerpos que se pegan a la nicotina.

Nabi Biopharmaceuticals y una unidad de GlaxoSmithKline Plc firmaron un acuerdo de patente para la vacuna experimental de Nabi contra la adicción a la nicotina y la reincidencia del tabaquismo.

Nabi obtendrá 40 millones de dólares por adelantado y podría conseguir otros 500 millones en honorarios opcionales y de patente para la vacuna NicVAX y otras vacunas de seguimiento contra la nicotina, dijeron las compañías en un comunicado. A cambio, la compañía de medicamentos británica obtendrá la opción de patentar exclusivamente la vacuna NicVAX en una base mundial y una patente para desarrollar vacunas de seguimiento.

Nabi será responsable del primero de los dos ensayos clínicos de NicVAX y, si se completa exitosamente, GlaxoSmithKline Biologicals SA podría asumir la responsabilidad de seguir desarrollando la vacuna.

Las compañías esperan completar el acuerdo en el primer trimestre del 2010. La vacuna es diseñada para estimular el sistema inmunológico y producir anticuerpos que se pegan a la nicotina. En agosto, Nabi acordó vender PentaStaph, su vacuna experimental para las infecciones de estafilococo y activos relacionados, a Glaxo por hasta 46 millones de dólares.

Las acciones de Nabi cerraron a 3,56 dólares el viernes en Nasdaq, mientras que las de Glaxo cayeron 4,5 peniques, a 1246,5 peniques a las 1215 GMT en la Bolsa de Londres.

Fuente: Infobae

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT