Alzheimer: La inflamación contribuye a la reducción de la placa amiloide durante el desarrollo temprano del Alzheimer

Publicado 10/11/2009 12:23


La inflamación no es el desencadenante de la acumulación de depósitos amiloides en el cerebro que acaba conduciendo al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Si no que, al contrario, como se muestra en un nuevo artículo publicado en la revista FASEB Journal, la inflamación ayuda a eliminar del cerebro las placas de proteína amiloide durante estadíos tempranos del desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Mediante una técnica conocida como transgénesis somática cerebral, se aumentó la expresión de interleucina-6 (IL-6), una citoquina que estimula una respuesta inmunológica inflamatoria, en los cerebros de ratones jóvenes predispuestos a desarrollar placas amiloides progresivamente con la edad.

Los resultados mostraron que la IL-6 provocó inflamación en el cerebro, pero que, en lugar de inducir a la acumulación de placa, impedía la formación de éstas y, además, disminuía la acumulación de la placa amiloide ya existente.

Fuente: Revista de Neurología

 

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT