Aprueban nueva terapia para el tratamiento del cáncer de riñón

Publicado 10/11/2009 11:20


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) aprobó un nuevo tratamiento para pacientes con cáncer de riñón que no responden a la terapia estándar para esa enfermedad, informaron hoy fuentes médicas.

El cáncer de riñón es responsable de aproximadamente el 2% de los casos tumores malignos y el carcinoma de células renales avanzado es el más frecuente, con una incidencia en ascenso a nivel mundial, en parte a causa del tabaquismo y la obesidad.

La Anmat, según lo señalado en un informe médico, avaló el uso del genérico "everolimus" para pacientes con cáncer de riñón que no responden a la terapia con inhibidores de la tirosina kinasa.

Damián Laber, oncólogo y director del Programa de Investigación Clínica sobre Cáncer Genitourinario del Centro Médico James Graham Brown, precisó que "aproximadamente el 85% de los casos de cáncer de riñón son carcinomas de células renales".

Laber explicó que "ese cáncer se desarrolla dentro de los sistemas microscópicos de filtración del riñón, es decir, del revestimiento de minúsculos conductos que producen la orina y luego se conectan con la vejiga".

El especialista sostuvo que en los últimos cuatro años "se ha revolucionado el tratamiento de este cáncer, principalmente por la introducción de las terapias dirigidas, que son las que atacan a las células cancerosas y al mismo tiempo, reducen al mínimo el
daño a las células sanas".

En ese sentido, destacó que "la nueva terapéutica se encuentra entre esos nuevos tratamientos y la droga fue estudiada en una población de pacientes que dejó de responder a las terapias tradicionales".

Fuente:

TandilDiario

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT