Dime dónde vives y te diré qué persona te gusta más

Publicado 09/11/2009 11:45


Una investigación presentada en la edición de 2009 del Congreso de La Academia Americana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello concluyó que los estándares de belleza dependen del lugar geográfico que se analice.

Los científicos aseguran que la mayor parte de los estudios que analizan la belleza facial se realizan en América del Norte y Europa, por lo que se deja de lado regiones donde la cultura y los rasgos étnicos son diferentes. Y consideran que esta falencia es grave, ya que todo profesional de la cirugía estética debe estar al tanto de los gustos de sus pacientes y de las personas de un determinado lugar.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron las opiniones y gustos de profesionales de la salud, artistas, escultores y ciudadanos comunes. Se les pidió que miraran fotos de mujeres de entre 18 y 30 años y dijeran qué pensaban de tres variaciones en la altura de la base de la nariz. Estas variaciones fueron generadas especialmente para la investigación a través de programas de manipulación de imágenes.

Los participantes brasileños respondieron que la posición de nariz más baja era la más atractiva (53%) y la más alta la menos apetecible (73%). Los científicos explicaron que estos resultados reflejan que su percepción de la belleza es distinta a la de los colegas de América del Norte y Europa.

De acuerdo con los investigadores, este trabajo da un dato muy específico de las preferencias de los brasileños. También aseguran que esta información ayudará a los cirujanos estéticos a dar respuestas hechas a medida a sus pacientes.

Fuente:

Neomundo

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT