Aspirinetas incorpora información en braille a sus packs

Publicado 12/07/2009 12:44


La aspirinetas de Bayer, incorporó información en braille a sus packs, con el objetivo de permitir a las personas no videntes un mejor manejo y accesibilidad del producto.

Aspirinetas  de Bayer, incorporó información en braille a sus packs, con el objetivo de permitir a las personas no videntes un mejor manejo y accesibilidad del producto.

El sistema de lectura braille ya fue incorporado en el estuche de Aspirinetas de 98 comprimidos lanzado recientemente al mercado que, además, contiene 7 blisters de 14 comprimidos cada uno que facilitan el cumplimiento del tratamiento diario.

Esta iniciativa fue emprendida de manera voluntaria por parte de la compañía para generar un beneficio adicional a los consumidores de Aspirinetas no videntes o con dificultades en la visión, ya que en nuestro país no existe reglamentación por parte de los entes reguladores que obligue a la incorporación de la lectura braille en envases de productos.

Para llevar a cabo este proyecto la empresa contó con el asesoramiento de la Biblioteca Argentina Para Ciegos, entidad no gubernamental sin fines de lucro cuyo objetivo principal es contribuir a la plena integración de las personas con discapacidad visual en la sociedad.

Fuente:

Neomundo

 

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT