La Ciudad de Buenos Aires espera una epidemia de dengue "más complicada" que el año pasado

Publicado 26/10/2009 10:28


En diálogo con Marcelo Longobardi por Radio 10 , Lencinas estimó que este verano la epidemia de dengue que ataque la Ciudad podría ser más letal que la que la afectó el verano pasado . "Esperamos que la situación epidemiológica sea un poco más complicada que el año pasado" , sostuvo.

En ese sentido, recordó que la cercanía de las fiestas de fin de año aumenta el peligro . "Nosotros tenemos una gran población que va desde Capital hacia el norte, a los países limítrofes. Ahora, con el tema de las fiestas, va y vuelve la gente fundamentalmente a Bolivia y a Paraguay, donde hay epidemia de dengue", explicó.

Y agregó: "Tenemos que dar respuesta rápida para disminuir las posibilidades de que tengamos casos graves, ya que tuvimos este año la variante 1 del virus del dengue, y si está circulando otra variante puede traer mayores complicaciones a aquellas personas que han tenido ya un contacto con la enfermedad".

Ante este cuadro de situación, Lencinas recordó la campaña que la Ciudad y la Provincia llevaron adelante, de manera conjunta, para disminuir los riesgos de difusión de la enfermedad con la llegada de las altas temperaturas. "Estuvimos trabajando durante todo el invierno por primera vez" , señaló el director.

Entre las acciones desarroladas por las autoridades sanitarias porteñas, el funcionario destacó el recorrido de cuadrillas casa por casa , con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre cómo combatir el mosquito Aedes aegypti y cómo evitar que se reproduzca, e incluso las tareas que se realizaron en conjunto con el municipio de Tres de Febrero.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Lencinas, la temporada pasada se registraron 435 casos de dengue en la región metropolitana , 191 de los cuales no habían viajado más allá de la provincia de Buenos Aires.

Fuente:

Infobae.com

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT