Darían dos dosis de vacuna contra gripe porcina a niños

Publicado 15/10/2009 09:38


Associated Press - Los resultados de pruebas clínicas a la vacuna del laboratorio Sanofi Pasteur contra la gripe porcina sugirieron que los niños menores de 10 años probablemente necesiten hasta dos dosis para quedar perfectamente protegidos, informó el miércoles la empresa farmacéutica.

Las autoridades federales indicaron que la noticia no sorprende, pues este grupo de edad necesita en la primera vez dos dosis de la vacuna regular contra la influenza estacional para que comience a desarrollar la inmunidad total.

Los nuevos resultados de los laboratorios Sanofi respaldan lo que las pruebas de laboratorio gubernamentales ya habían demostrado, indicó el médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Para los niños pequeños, la protección de una sola vacuna es "modesta, pero insuficiente para que una dosis cumpla el objetivo" de protegerlos, agregó Fauci.

Sanofi es el único laboratorio autorizado en Estados Unidos para fabricar la vacuna aplicable a niños con más de seis meses de edad. La empresa puso a prueba dos potencias de la vacuna y las aplicó en dos dosis en un lapso de 21. La vacuna fue probada en 474 niños de seis meses a nueve años de edad.

Sólo la mitad de los niños de entre seis meses y 3 años tuvieron suficiente protección después de una sola dosis de la vacuna más potente, al igual que el 75% de los niños de 3 a 9 años de edad, indicó Sanofi.

Para los adultos, una sola dosis de la vacuna más potente parece ser suficiente, dijo Sanofi.

Otra opción para las personas sin problemas de salud es el FluMist, una vacuna aplicada con atomizador nasal que está aprobada para individuos de 2 a 49 años de edad.

La vacuna más disponible ahora es con el atomizador nasal, aunque las inyectadas comienzan a distribuirse en los estados.

Las mujeres embarazadas y los niños pequeños están entre los grupos más apremiados para que se vacunen en cuanto puedan.

Fuente:

Yahoo! Salud

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT