¿Problemas de visión podrían estar asociados a muerte prematura?

Publicado 13/10/2009 12:47


Reuters Health - Los problemas visuales son una carga muy molesta para los ancianos. Y ahora se sabe que los que no pueden corregirse también estarían relacionados con una expectativa de vida más corta, reveló un nuevo estudio.

Investigaciones previas sugirieron una relación entre la mala visión y la muerte, pero los expertos querían saber qué explicaría esta asociación.

El equipo del doctor Michael J. Karpa, del Westmead Millennium Institute, en Sidney, Australia, estudió a más de 3.600 personas que tenían 49 años o más a comienzos de 1990. Para el 2007, más de un tercio de los participantes, 1.273 personas, había muerto.

Los participantes con problemas de visión que no habían podido ser corregidos eran un 35 por ciento más propensos a haber muerto durante los 13 años de análisis y los que padecían esos problemas y eran mas jóvenes de 75 años eran más de dos veces más propensos a haber muerto.

Pero, ¿cuál es la relación más probable entre la mala visión y la muerte, según el estudio publicado en Archives of Ophthalmology? Los problemas para caminar.

Los investigadores especulan que los ancianos que no ven bien no sólo se caerían más, sino que también serían menos propensos a ver al médico regularmente o a cumplir con lo recetado.

Los adultos mayores con problemas de visión se aislarían más socialmente y serían menos capaces de buscar ayuda cuando la necesitan.

Asimismo, serían menos proclives a realizar ejercicio regularmente, lo que podría colocarlos en mayor riesgo de muerte por varias enfermedades.

Finalmente, es posible que algunos de los motivos de la mala visión puedan deberse a la mala alimentación, que generaría enfermedad cardíaca y otras condiciones, según indicaron los autores.

FUENTE: Archives of Ophthalmology, octubre del 2009

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT