Manzur: "los medicamentos deben expenderse sólo en farmacias"

Publicado 19/09/2009 09:14


Ante el crecimiento del problema de los medicamento ilegales y falsos, el ministro de Salud de la Argentina, Juan Manzur; insistió con la recomendación de que los medicamentos sean solamente adquiridos en farmacias.

Y reiteró que respaldará la iniciativa parlamentaria para regular su expendio sólo en sitios habilitados.

"Los medicamentos deben adquirirse sólo en las farmacias, que es donde está el personal autorizado para suministrarlos", dijo el funcionario, poco después de lanzar junto al gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Desarrollo Humano formoseño, Aníbal Gómez, el Plan Nacional de Prevención y Control del Dengue y la Fiebre Amarilla.

"Hay iniciativas, a las que respaldo como ministro, que ya están en el Congreso Nacional y que plantean que los medicamentos no se pueden adquirir en cualquier lugar, como en colectivos, en la vía pública o a través de Internet", puntualizó Manzur.

"Desde el ministerio (de Salud de la Nación) hacemos recomendaciones a los consumidores para que todos los medicamentos se adquieran en las farmacias", indicó el Ministro, entre las que mencionó asegurarse que el envase describa el nombre del producto; el laboratorio elaborador; la fecha de vencimiento y número de lote; y el número de certificado autorizante emitido por la autoridad sanitaria.

También dijo que "no hay que comprar medicamentos en la vía pública o a través de Internet y no hay que adquirir productos cuyos dispositivos de seguridad (lacres, precintos, etc.) hayan sido violados. Además, se advirtió que es preciso verificar la integridad y calidad de los empaques, así como también desconfiar de aquellas unidades (cajas, blister, frascos, etiquetas, ampollas, prospectos, etc.) que contengan tachones, enmiendas o signos de haber sufrido la eliminación de leyendas, logotipos y/o etiquetas.

Ante la presencia de alguna de las características mencionadas, comunicarse con el farmacéutico de confianza o, en su defecto, con el Programa ANMAT Responde al 0800 333 1234, todos los días de 8 a 20 horas.

Fuente:

Neomundo

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT