La Fundación Favaloro lanzó una campaña preventiva que apunta a la salud cardiaca femenina

Publicado 10/09/2009 09:55


En la Argentina, de cada 100.000 habitantes en el país, 250 fallecen por año de una enfermedad cardiovascular y el 40% son mujeres. Y en los últimos años se ha detectado en el país un mayor consumo de alcohol y tabaco en las mujeres, dos factores de riesgos importantes que provocan enfermedades cardiovasculares.

Ante esa realidad, la Fundación Favaloro con el apoyo del Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre (National Heart, Lung, and Blood Institute), dependiente del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, lanzó en Argentina la campaña "Cuidá tu corazón" que apunta a prevenir a las mujeres sobre los riesgos de la enfermedad cardiovascular.

La campaña se lanzó en el hotel Sheraton de Buenos Aires durante el desfile colección primavera verano 2009-2010 de Claudio Cosano, siendo además el cierre de toda la semana de Alta Moda de Buenos Aires.

La presentadora fue la modelo Andrea Frigerio y participarán desfilando vestidos rojos ,símbolo de la campaña: Luciana Aymar, Catherine Fulop, Valeria Lynch, Soledad y Natalia Pastorutti, Patricia Sosa, Andrea Politti, Nicole Neumann, Laura Fidalgo, Verónica Varano, María Belén Aramburu, Evelyn Scheidl, Daniela Cardone, Mirta Bunin, entre otras. La invitada de honor será la señora Mirtha Legrand.

El origen de la campaña

La campaña The Heart Truth y el símbolo del Vestido Rojo fueron creados en el año 2002 en los Estados Unidos como respuesta a las recomendaciones de expertos en la salud para reducir la incidencia de las enfermedades cardíacas en la mujer. Y a principios del 2003, la campaña lanzó la Colección del Vestido Rojo en la semana de la Moda Mercedes-Benz en la ciudad de Nueva York, que simboliza un mensaje de alerta a las mujeres: "Al corazón no le importa cómo te vistes: las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte de las mujeres".

La campaña "Cuidá tu corazón" en la Argentina tendrá como fin seguir con los mismos mensajes de la campaña que se realiza en los Estados Unidos: advertir a las mujeres sobre las enfermedades del corazón y brindarles herramientas para que tomen medidas frente a los factores de riesgo: presión y colesterol alto, tabaquismo, sobrepeso, sedentarismo, diabetes, herencia de enfermedad cardiovascular y ser mayor de 40 años.

Fuente:

Neomundo

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT