La ciudad de Tandil, en la vanguardia de la prevención del virus de la gripe A

Publicado 02/07/2009 15:40


Las autoridades municipales ya decretaron la emergencia y suspendieron toda actividad de concurrencia masiva.

Tandil se ha convertido en la precursora de una metodología tan ambiciosa como extrema, ante la avanzada del virus de la influenza A.

Con la intención de evitar la transmisibilidad entre la población, las autoridades municipales han decido agudizar los mecanismos de prevención, sistema que se ha utilizado en diferentes provincias de la Argentina.

El intendente de esa comuna, Miguel Lunghi, dio detalles de su plan sanitario y resaltó la colaboración de toda la sociedad.

“Hasta ahora hemos desarrollado el programa sin ningún problema. Se conversón con la Provincia para cerrar todas las escuelas, se autorizó el pedido y así fue que comenzamos a actuar. Con 15 días que nos quedemos en casa podemos amesetar el virus. La gripe va a seguir pero será un problema un poco más manejable”, puntualizó el jefe comunal.

Lunghi, quien además es médico pediatra, adelantó la posibilidad que su comuna pueda, en los próximos días, practicar los hisopados para confirmar o descartar los casos de gripe A.

“En nuestra ciudad tenemos 35 chicos internados, por suerte ninguno se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. Hay que ser claro, el único instituto que hace los hisopados es el Malbrán. En el país creo que hay muy pocos laboratorios que lo efectúen. Posiblemente empecemos a hacer los hisopados aquí en la comuna, aparentemente todo está dado. Sólo falta una inversión de 26 mil pesos”, aseguró el intendente.

Lunghi explicó el funcionamiento de los establecimientos de recreación, diversión y educación y resaltó el papel de los empresarios.

“Hay colaboración de toda la sociedad. Se registra un golpe económico importante en el sector empresarial pero lo primero es la vida. Los bolicheros nos han apoyado. No hay espectáculos públicos como cine o discos bailables”, relató.

“A las guarderías se les ha pedido que cierren y se les recomendó llevar a sus hijos a casa de algún familiar como por ejemplo las abuelas. En los restaurantes se les ha reclamado que disminuyan las mesas e incluyan más turnos. De todos modos la gente no está yendo”, precisó el jefe comunal.

Por último, Lunghi recomendó a la población que ante la presencia de sintomatología de gripe o afecciones respiratorias guarde reposo por al menos siete días.

“Tiene que estar siete días aislado aquel que tenga fiebre y catarro. El virus tiene siete días en hacer su ciclo, si no contagia”, culminó el intendente de Tandil.

Fuente:

Cadena 3

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT