Estudian si una droga para bajar de peso atenta contra el hígado

Publicado 27/08/2009 10:39


Los estudios que llegaron a manos de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) pertenecen a 32 personas que entre 1999 y 2008 consumieron el medicamento orlistat y sufrieron problemas de hígado.

De estos pacientes, 27 fueron hospitalizados y 6 lesionaron seriamente este órgano.

El orlistat es se comercializa bajo el nombre de Xenical (bajo receta, del laboratorio Roche Pharmaceuticals) y Alli (de venta libre desde 2007, y producido por GlaxoSmithKline).

La FDA también analiza información sobre "casos sospechosos de daño hepático" en farmacéuticas que lo fabrican en su forma genérica.

De los 32 informes recibidos por la FDA, 30 tuvieron su origen fuera de los Estados Unidos . Los síntomas denunciados incluyen ictericia -piel u ojos amarillentos-, dolor estomacal y debilidad.

La función de esta droga es bloquear la absorción de grasas . Está aprobado para su uso en 100 países .

La FDA aconsejó a aquellas personas que consumen este medicamento  no interrumpan la ingesta . Pero en aquellos casos en los que se empiece a experimentar ictericia, fatiga u orina de color oscuro, recomendó consultar con urgencia al médico , informó el diario Clarín.

Fuente:

Infobae

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT