Mundo en desarrollo recibe pequeña porción de fondos para cáncer

Publicado 24/08/2009 21:08


DUBLIN -- Reuters -- Los países en desarrollo sólo reciben un 5 por ciento del dinero mundial para el tratamiento del cáncer, pese a que representan alrededor de la mitad de los nuevos casos y prácticamente dos tercios de las muertes por la enfermedad, indicó un informe publicado el lunes.

La incidencia de cáncer, que alguna vez se creyó que era una condición de los adinerados, está aumentando en los países pobres y en el mundo existe una escasez de fondos para su tratamiento estimada en 217.000 millones de dólares, según el reporte de Economist Intelligence Unit.

La investigación calculó que la carga económica de los nuevos casos de cáncer alcanzaría este año a los 305.000 millones de dólares y que para el 2020 podría haber 16,8 millones de nuevos casos de cáncer por año a nivel global, comparado con los 12,9 millones actuales.

El informe fue publicado por la Fundación Lance Armstrong, creada por el siete veces campeón del Tour de Francia después de ganar su propia lucha contra un cáncer testicular.

En un discurso en una conferencia global sobre cáncer organizada por la fundación en Dublín, la ministra de Salud irlandesa, Mary Harney, dijo que buscará una prohibición total de las camas solares para reducir el riesgo de tumores de piel.

"Claramente, cualquier decisión que tomemos aquí tendrá que tener la aprobación de la UE (Unión Europea)", añadió la funcionaria. "Sería bueno, por el bien de la salud pública, que se dé esa aprobación", expresó Harney.

Fuente:

Yahoo! Salud

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT