Los tests genéticos no predicen la enfermedad cardíaca

Publicado 31/07/2009 18:42


NUEVA YORK (Reuters Health) - Los test genéticos no suman información a la predicción de la enfermedad cardíaca en comparación con los métodos disponibles, publicó American Heart Journal.

Los médicos "deberían seguir concentrándose en lo que hacen" y no pensar que los test de ADN van a cambiar la práctica clínica en poco tiempo, dijo a Reuters Health A. Cecile J. W. Janssens, del Centro Médico de la Universidad de Erasmo, en Rotterdam, Holanda.

El equipo dirigido por Janssens observó que se necesitaría analizar más de 100 genes para que la prueba sea útil, mientras que los científicos sólo hallaron 10 asociados con la enfermedad cardíaca.

"Soy bastante pesimista sobre la predicción de la enfermedad cardíaca sólo con el ADN, simplemente porque los factores de riesgo no genéticos tienen un papel muy importante", dijo Janssens al hablar de factores como la alimentación.

Aun así, opinó que, algún día, las pruebas genéticas podrían ser útiles para complementar los métodos diagnósticos tradicionales, como la historia clínica detallada y los análisis de sangre: "Los modelos de predicción funcionarían un poco mejor, pero no de manera fabulosa".

FUENTE: American Heart Journal, julio del 2009

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT