Manzur, sobre la gripe A: "Nuestros expertos nos recomendaron que los chicos vuelvan a clase"

Publicado 27/07/2009 11:33


El ministro de Salud, Juan Manzur, afirmó que "bajaron las consultas por gripe A en un promedio de 30 a 35 por ciento" y recalcó que la situación está "mejor que hace 15 días" aunque aclaró que eso "no quiere decir que estemos bien". Además, estimó que el año próximo la Argentina ya esté en condiciones de fabricar la vacuna.

El funcionario afirmó que las clases volverán después de las vacaciones extendidas decididas en su momento para combatir la pandemia, según el cronograma fijado por cada jurisdicción.

Manzur dijo que desde el Estado "protegimos a los grupos más vulnerables, a los chicos -con la suspensión de clases- y a las embarazadas, los pacientes inmunodeprimidos, oncológicos, recomendando que se quedarán en sus casas" y afirmó que "la intervención del Estado fue activa".

El ministro contó que "hoy nuestro país no tiene la capacidad de fabricar" las vacunas contra la epidemia pero que "generando un marco de cooperación técnica y de transferencia de tecnología, en forma conjunta con otros país estaríamos en condiciones de poder en un futuro cercano llegar a fabricarla".

En ese sentido, estimó que quizas el año próximo ya se éste en condiciones de producirla, indica Página 12.

Fuente:

Telam

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT