Siliconas prohibidas. Fueron a la Justicia 7 mujeres y otras 30 se las quieren sacar.

Publicado 03/05/2010 10:45


Demandan a la firma que importaba la marca francesa PIP.

Desde que hace un mes se descubrió que los implantes mamarios de la marca francesa PIP habían sido fabricados con un gel no autorizado, muchas de las 13.500 argentinas que se colocaron esas prótesis entraron en estado de alerta. Algunas confirmaron que el dolor que tenían en sus mamas se debía a una rotura de las prótesis; pero muchas otras lo están viviendo con angustia porque sienten que tienen dentro del cuerpo una "bomba de tiempo".

En la Argentina, la colocación de implantes mamarios es la cirugía más solicitada por las mujeres.

Se calcula que se hacen entre 12.000 y 15.000 cada año, lo que representa un 40% del total de las cirugías femeninas. Las "buenas", dicen los cirujanos, cuestan entre 3.500 y 7.000 dólares. Lo que ponía en evidencia a las PIP es que se ofrecían a muy bajo costo: 2.000 pesos.

Al estudio de abogados que inició la primera demanda contra Proestética S.A, la única importadora autorizada para traer la marca al país, llegaron "cinco mujeres con roturas y dos con quistes en las mamas, que, según sus médicos, se formaron por ese gel defectuoso, y otras 30 mujeres que se las quieren sacar porque tienen dolor, no pueden dormir boca abajo, les arde la cicatriz o entraron en pánico por temor a que se les rompan", contó a Clarín la abogada Mariana Gallego.

"ANMAT  (Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica ) las manda a que vean a sus médicos, los médicos les dicen que vayan a la importadora y la importadora les dice que se arreglen con ANMAT. Todo es parte del mismo círculo vicioso", agrega.

Fuente

Proyecto Salud

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT