Distinción internacional. Un pediatra argentino, el mejor investigador.

Publicado 03/05/2010 10:41


A media mañana, el pediatra Fernando Polack recibe hoy la misma distinción mundial que merecieron investigadores como Albert Sabin, por la creación de la vacuna contra la polio, y Robert Chanock, por el descubrimiento del virus sincicial respiratorio (VSR, que causa bronquiolitis), y los virus de la parainfluenza.

El Premio E. Mead Johnson, que la Sociedad de Investigación Pediátrica entrega desde hace 71 años, reconoce el aporte de la investigación en pediatría.

Polack, director de la Fundación Infant y profesor asociado César Milstein del Departamento de Pediatría de la Universidad de Vanderbilt, lo recibirá hoy, en Canadá.

- La investigación

Con su equipo, detectó los genes causantes de la bronquiolitis grave, reveló los mecanismos de protección de la leche materna contra los virus respiratorios, identificó a la población infantil como la más afectada por la gripe A (H1N1) y resolvió uno de los mayores enigmas inmunológicos de los últimos 40 años (¿por qué fracasó en 1968 la vacuna contra el VSR?).

"Pienso en los que me ayudaron en mi carrera y en lo importantes que muchos fueron en cosas a veces intangibles, pero claves para definir mi suerte. Por eso, es tan agradable poder ayudar a gente más joven a disfrutar de hacer ciencia para mejorar la salud de los chicos, y crear el espacio para que desarrollen su potencial", dijo Polack por e-mail desde Vancouver.

 

Fuente

Proyecto Salud

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT