Afirman que el cáncer de piel es mucho más frecuente que el de mama

Publicado 09/04/2010 10:03


Según expertos reunidos en el Congreso Mundial de Cáncer de Piel, este tumor es cinco veces más frecuente, en mujeres y hombres, respectivamente que el de mama o el de próstata.

A nivel mundial, la incidencia anual del cáncer de piel creció entre un tres y un ocho por ciento, alertaron expertos reunidos por estos días en el XIII Congreso Mundial de Cáncer de Piel, que se celebra en Madrid.

En España, por ejemplo, se producen 50.000 nuevos casos de cáncer de piel cada año, lo que hace que su frecuencia se multiplique por cinco respecto de los tumores de mama o de próstata, que son los más prevalentes en mujeres y hombres, respectivamente, publicó el diario El Mundo.

Y aclara que el panorama es casi el mismo en el resto de los países, salvo en Australia, "donde se iniciaron los programas de prevención antes y, ahora, el número de casos no aumenta", señaló Pedro Jaén, secretario del congreso y jefe de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Fuente: DiarioSalud

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT