Advierten que la mortalidad infantil no baja a nivel país desde 2007

Publicado 24/03/2010 09:23


El Fondo de Población de la ONU lanzó un informe en el que advierte que la tasa de moralidad infantil no se reduce en la Argentina desde el 2007, y advierte que incluso "hubo un pequeño incremento".

Pese a la advertencia difundida ayer, la agencia de Naciones Unidas no precisó en números ese aumento, aunque la titular del organismo así lo aseguró.

"Si bien el descenso entre 1990 y 2007 es muy importante y promisorio en relación con los objetivos del milenio, que apuntan a la reducción del 66 por ciento para 2015, hay señales de alarma, pues los indicadores se hallan estancados o muestran un pequeño aumento en 2007", asevera el documento.

Ayer, durante la presentación del informe, la representante del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires, Eleonor Faur, destacó que el trabajo busca "renovar el interés sobre los estudios de población para alimentar el diseño de políticas públicas".

Según publica el diario La Nación, el informe titulado "El análisis de la situación de población en Argentina" muestra que la mortalidad de menores de 5 años era de 29,6 por mil nacidos vivos en 1990, y se redujo a 15,6 por mil en 2007.

"El componente más importante de la tasa de mortalidad infantil en la Argentina en la actualidad es la mortalidad neonatal y dentro de ella la mortalidad neonatal precoz, que en buena parte se atribuye a factores difícilmente reducibles", alerta el informe.

Y añade que entre las defunciones posneonatales, "más de la mitad son reducibles" dado que las atribuye a oportunidades perdidas por el sistema de salud en la prevención como a déficit de atención.

Fuente:

Infobae.com

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT