Descubren nuevas moléculas que ralentizan la progresión de la hepatitis C

Publicado 22/01/2010 15:07


La hepatitis C es la principal causa de trasplante hepático en Estados Unidos.

Investigadores de la Universidad de Stanford en Estados Unidos han descubierto que una nueva clase de moléculas pequeñas ralentiza la progresión del virus de la hepatitis C en las células humanas. Su trabajo se publica en la revista 'Science Translational Medicine'.

El descubrimiento de estos componentes allana el camino a nuevos tratamientos contra la hepatitis C, que causa enfermedad hepática crónica y en todo el mundo afecta a más de 150 millones de personas.
Los efectos secundarios son característicos en los fármacos actuales para el virus y los tratamientos tienden a ser ineficaces en los pacientes. Los descubrimientos podrían ayudar a los científicos a comprender uno de los aspectos más críticos del ciclo de vida de la hepatitis C: cómo este sistema de replicación viral único se implanta en la célula infectada.

Al igual que el sida, se espera que las futuras terapias para la hepatitis C requieran un cóctel de varias clases de fármacos independientes, cada una diseñada para dirigirse a diferentes partes del virus.

Las moléculas pequeñas identificadas por el equipo de investigadores dirigidos por Nam-Joon Cho son posibles ingredientes para estos futuros cócteles farmacológicos. Estas moléculas funcionan bloqueando la replicación del virus de la hepatitis C a nivel intracelular.

Los investigadores también descubrieron que mientras que esta clase particular de moléculas se dirigen todas a la misma proteína de hepatitis C, son capaces de alterar su funcionamiento mediante al menos dos mecanismos diferentes.

Fuente: DiarioSalud

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT