Fiebre amarilla. Se fabricará una vacuna argentina para prevenir la enfermedad.

Publicado 18/12/2009 10:29


Será el tercer país del mundo en producirla.

“Historico” acuerdo con Brasil para que Argentina produzca la vacuna contra la fiebre amarilla. En 90 días se firma contrato de transferencia tecnológica.

La Argentina fabricará la vacuna contra la fiebre amarilla, anunció ayer en Río de Janeiro el ministro de Salud Juan Manzur, quien remarcó que se hará "con tecnología que le transferirá Brasil, lo que convertirá al país en el tercer productor del mundo".

Lo hizo tras firmar un acuerdo con su par brasileño, José Gomes Temporao, que quedará sellado dentro de los próximos 90 días. Ambos funcionarios también ratificaron ayer la decisión de sumar esfuerzos en la lucha contra el dengue.

Manzur explicó que en el contrato van a quedar establecidos los plazos para que la vacuna contra la fiebre amarilla comience a fabricarse localmente y calculó que “puede llevar aproximadamente 24 meses hasta que esté completado todo el proceso de transferencia de tecnología”. Además, remarcó que “la decisión política de la presidenta Cristina Fernández es poner el dinero que sea necesario para que Argentina, con la ayuda de Brasil, pueda producir esta vacuna”.

Manzur adelantó que la fabricación de la vacuna se hará en un laboratorio estatal de Pergamino y que "puede llevar aproximadamente 24 meses hasta que esté completado todo el proceso de transferencia de tecnología".

Durante el encuentro en Río de Janeiro, los ministros coincidieron en lo simbólico que sería que el contrato de transferencia tecnológica sea suscripto por los presidentes de ambos países, analizaron la evolución del dengue en la región y ratificaron la decisión de trabajar en conjunto contra esa enfermedad.

Por su parte, Gomes Temporao dijo que la transferencia de tecnología "convertirá a Argentina en el tercer productor mundial de un insumo estratégico" a la vez que "tiene el significado del aumento de la capacidad de producción de la vacuna en el mundo".

La fiebre amarilla, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, en 2008 registró 9 casos en Misiones, de los cuales dos fueron mortales.

Fuente :

Proyecto Salud

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT