"Es imposible predecir el pico de la gripe A"

Publicado 14/07/2009 10:03


El infectólogo Stambulian afirmó que las consultas por el virus comenzaron a descender, pero subrayó que el brote dura seis semanas; anticipó, que la vacuna llegará a fin de año y que habrá que aplicarla en dos dosis.

Las consultas e internaciones de casos complicados comenzaron a descender a nivel nacional, pero el alivio parece ser todavía algo temporal. Según el infectólogo Daniel Stamboulian, es imposible predecir el pico de la epidemia de la gripe A, aunque se sabe que el brote dura seis semanas.

No obstante, reconoció que es real que en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires estén disminuyendo las consultas en las guardias y las internaciones en los hospitales, pero que esta situación no implica que la población pueda dejar de lado las medidas de prevención. "Ojalá sigamos con la tendencia de que empiezan a bajar los casos", expresó.

Al ser consultado sobre la llegada de la vacuna al país, el infectólogo anticipó que la dosis arribaría a fin de año al país. De acuerdo con lo que explicó, la vacuna será "monovalente", es decir, que estará dirigida solamente contra la cepa N1H1.

"Se va a evaluar en muchos países del mundo y en América latina, en países como Brasil, Costa Rica y la Argentina", precisó. Y añadió que, en principio, habrá que aplicarse la vacuna en dos dosis.

Stamboulian comentó, además, que mantiene un contacto permanente con médicos provenientes de los Estados Unidos, donde sigue habiendo pacientes infectados con el virus pese a estar transitando el verano.

Fuente:

La Nación

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT