Tandil: Hubo cinco altas en el Hospital y las consultas se redujeron en forma notable

Publicado 13/07/2009 11:03


En un nuevo informe de situación, el estado de los internados no presentó importantes variantes. A partir de hoy se determinarás las acciones a seguir.

De acuerdo al decimoprimer parte médico entregado por las autoridades sanitarias de la ciudad, se produjeron cinco altas de pacientes con neumonía en el Hospital y teniendo en cuenta la finalización del fin de semana, la atención en los consultorios respiratorios bajó en forma notable en el sector público.
En lo que respecta a los centros privados, no se produjeron variaciones en el estado y evolución de las personas internadas con patologías respiratorias.
En el informe de la Secretaría de Salud del Municipio, en el Hospital “Ramón Santamarina” 13 pacientes permanecían internados con neumonía en la sala de clínica médica, 5 menos que en el parte del sábado ya que fueron dados de alta. En la unidad de terapia intensiva no se percibieron cambios, puesto que continúan 7 pacientes alojados en el sector, con 6 ventilados. La atención en consultorio respiratorio fue de 82 adultos.
En el Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas” siguen internados 14 chicos, sin diferencia con el último parte médico, mientras que la atención en guardia fue de 36 pacientes y al consultorio respiratorio acudieron 6 niños, 45 menos que los que asistieron el sábado.
En cuanto al Hospital Enrique Larreta de María Ignacia (Vela), el panorama de internación no presentó variaciones puesto que hubo un paciente con neumonía internado en sala y la atención de solamente una persona en el consultorio respiratorio.
Lo mismo para la Nueva Clínica Chacabuco, donde permanecen 2 pacientes internados con afecciones respiratorias en la unidad de terapia intensiva, uno ventilado. Y en el Sanatorio Tandil, no se registraron variaciones: una neumonía en terapia intensiva, uno ventilado; una neumonía en neonatología ventilada.

Las reuniones

A casi dos semanas de decretada la emergencia sanitaria en la localidad, las autoridades municipales realizaron un buen balance de la situación desde que se adoptaron las distintas precauciones.
En lo referido a los boliches, desde la comuna informaron que hoy podrían reunirse con los empresarios del sector para determinar las acciones que se tomarán a futuro. En tanto, se había acordado que retomarían las consultas paulatinamente a partir del inicio de la semana.
Por el momento, y después de dos fines de semana sin actividad en los boliches y lugares de esparcimiento, el jefe de Gabinete, Carlos Fernández, el sábado le manifestó a este Diario que esta circunstancia ayudó mucho para cortar con la cadena de contagio.
Es importante recordar que el Municipio decidió decretar la emergencia sanitaria antes que la Provincia, como una medida preventiva ante el incremento en los casos de pacientes con patologías respiratorias.
A partir de la aparición de estos cuadros, los profesionales realizaron las muestras, que fueron enviadas al Instituto Malbrán para tratar de determinar si se trata o no de casos de Gripe A. Hoy por hoy, aún no hay confirmación.
Las disposiciones que le siguieron alcanzaron el cierre de los locales nocturnos y la profundización de las medidas de profilaxis para los espacios públicos y medios de transporte, como el pedido hacia los representantes de la Cámara Empresaria para que comuniquen a sus asociados las pautas de prevención.

Fuente:

El Eco de Tandil

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT