Ministro boliviano estará en Argentina para evaluar gripe porcina

Publicado 13/07/2009 10:45


LA PAZ (AP) - El ministro de Salud, Ramiro Tapia, informó el sábado que asistirá a una reunión de su colegas sudamericanos en Argentina, con el fin de coordinar medidas para enfrentar la gripe porcina, que en Bolivia cobró dos vidas e infectó a 543 personas según datos oficiales.

En una entrevista a la televisora PAT, Tapia señaló que los Ministros de Salud de Sudamérica estarán presentes en Argentina para "tratar el manejo de la enfermedad en las fronteras" el próximo martes y miércoles.

"El martes estaremos a primera hora en Buenos Aires para esta reunión que es imprescindible, importante para analizar las prevenciones ante esta enfermedad que ya ha cobrado muchas vidas en Sudamérica", explicó el ministro.

"Queremos hacer un manejo conjunto de la epidemia que tenemos y fundamentalmente colaborar en la emergencia que tienen Argentina y Chile", añadió.

En Bolivia la enfermedad se expandió a ocho regiones de nueve, y la más afectada es la región oriental de Santa Cruz, donde murieron las dos primeras víctimas y se registró más del 60% de los contagios en el país.

Fuente:

Yahoo! Salud

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT