Luego de inseminación artificial, no hay que levantarse rápido

Publicado 03/11/2009 11:32


Reuters Health - Si le van a realizar una inseminación artificial para quedar embarazada, quédese recostada durante 15 minutos después del procedimiento.

La inseminación artificial (o inseminación intrauterina, IIU) sirve para introducir espermatozoides directamente en el útero.

Un estudio previo había sugerido que un reposo boca arriba durante 10 minutos después del procedimiento elevaría la tasa de embarazo. Pero esa pequeño investigación tenía debilidades, según los autores de un nuevo trabajo.

La teoría indica que la gravedad haría que los espermatozoides no lleguen a las zonas donde ocurre la concepción.

En el nuevo estudio, publicado en BMJ, el equipo de Inge M. Custers, del Centro Médico Académico en Amsterdam, Holanda, les indicó al azar a 199 mujeres que se quedaran recostadas boca arriba durante 15 minutos después de la inseminación y a 192 que se pararan y caminaran inmediatamente luego de la técnica.

Más de un cuarto (el 27 por ciento) del primer grupo logró un embarazo exitoso, a diferencia del 17 por ciento de las mujeres que caminaron inmediatamente después de la inseminación.

Indicarles 15 minutos de reposo boca arriba a las pacientes mejoraría la tasa de embarazo, escribió en un editorial sobre el estudio el doctor William L. Ledger, de la University of Sheffield, en el Reino Unido.

FUENTE: BMJ, Online First del 30 de octubre del 2009

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT