Las claves para aceptar el paso de los años

Publicado 03/11/2009 11:19


A medida que pasan los años, el cuerpo va experimentando cambios asociados a una mayor edad. Aunque muchos hombres y mujeres recurren a costosas cirugías o largos tratamientos, un equipo de la Clínica Mayo de Estados Unidos asegura que la clave está en aceptarse a sí mismo.

Pero los científicos no se conformaron con una simple afirmación: presentaron una serie de consejos para que cada persona logre quererse tal cual es.
Arrugas

El tema de las arrugas y el cambio en la apariencia no es un asunto menor. En la sociedad actual, que da mucha importancia a la imagen y a la juventud, el envejecimiento genera problemas psicológicos en muchas personas. En algunos casos, lleva a depresiones, ansiedad o baja autoestima.

De hecho, en los últimos años creció de manera importante el uso de cirugías estéticas y tratamientos anti-age. Tanto mujeres como hombres están invirtiendo mucho tiempo, energía y dinero en disimular, al menos por un tiempo, las marcas que dejan los años en su rostro y cuerpo.

Sin embargo, los profesionales de la Clínica Mayo insisten en que la clave está en aceptarse a sí mismo tal cual es. Para lograrlo, ofrecieron varios consejos:

  • Hay que verse a sí mismo como una persona completa. Las personas no son una serie de partes que deben embellecerse.
  • Recordar que la mayoría de los hombres y mujeres que son admirables no tienen cuerpos perfectos.
  • En vez de enfocarse en la belleza, conviene pensar en términos de salud. La dieta equilibrada y actividad física mejoran el estado de ánimo y el bienestar general.
  • Conviene aprovechar de lleno la vida sexual, que tiene múltiples beneficios para la salud física y psíquica.
  • Independientemente de su forma o apariencia, hay que tener siempre presente que el cuerpo permite trabajar, correr, caminar, reír y bailar.
  • Seguir los buenos ejemplos: siempre es bueno pasar un buen rato con las personas que aprendieron a apreciar su cuerpo como es.
  • Dedicar un buen espacio a las actividades que brindan placer y seguridad en sí mismo, como por ejemplo gimnasia, cocina o actividades de caridad.

Fuente:

Neomundo

 

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT