Los altos niveles de ácido úrico están vinculados a una lenta progresión de la enfermedad de Parkinson

Publicado 02/11/2009 11:08


Altos niveles de ácido úrico en suero y líquido cefalorraquídeo de pacientes con enfermedad de Parkinson se asocian a tasas más lentas de deterioro clínico, según un estudio publicado recientemente en la revista Archives of Neurology.

En el nuevo estudio participaron 800 pacientes con enfermedad de Parkinson precoz. Se midieron los niveles de ureato en el suero y en el líquido cefalorraquídeo antes del tratamiento en 774 y 713 sujetos, respectivamente. El resultado principal fue la medida de la discapacidad clínica que requiere tratamiento con levodopa.

En general, el riesgo disminuyó a medida que aumentaron los niveles séricos de ácido úrico. Un análisis posterior mostró que esta asociación se limita a pacientes que no fueron tratados con alfa-tocoferol. Asimismo, los autores encontraron que la tasa de cambio en la puntuación de la Unified Parkinson's Disease Rating Scale se reducía a medida que los niveles séricos de ácido úrico aumentaban. Los niveles de ureato en el líquido cefalorraquídeo también se relacionan con un bajo riesgo y una desaceleración en la puntuación de la Unified Parkinson's Disease Rating Scale únicamente en los pacientes no tratados con alfa-tocoferol.

Fuente:

Revista de Neurología
Arch Neurol

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT