La sabiduría del médico medieval Avicena ¿todavía vigente?

Publicado 02/11/2009 10:54


El Canon de Medicina es un manual medieval del que muchos doctores de la época se valían para tratar enfermedades pulmonares; curiosamente, contiene información que sigue siendo útil y válida hoy en día. Su autor, el académico persa Avicena (versión griega del árabe Abu Alí al Hussein ibn), es considerado uno de los padres de la medicina, y dejó un rico legado de información en sus numerosas obras.

El Canon de Medicina es un manual medieval del que muchos doctores de la época se valían para tratar enfermedades pulmonares; curiosamente, contiene información que sigue siendo útil y válida hoy en día.

Su autor, el académico persa Avicena (versión griega del árabe Abu Alí al Hussein ibn), es considerado uno de los padres de la medicina, y dejó un rico legado de información en sus numerosas obras.

Ahora, dos académicos iraníes desempolvan una de ellas en un artículo en Therapeutic Advances in Respiratory Disease, compartiendo en inglés detalles del trabajo de Avicena que todavía fascinan tanto a médicos como a historiadores de la medicina.

Seyyed Mehdi Hashemi y Mohsen Raza le hincaron el diente al texto original de Avicena (981-1017) que alberga la Biblioteca Central de la Universidad de Teherán, donde trabajan. El Canon de Medicina de Avicena, que también fue astrónomo, matemático y poeta, se convirtió en un texto médico estándar que fue usado a lo largo de la Europa medieval durante 600 años.

Fuente:

Neomundo

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT