Estudian tres nuevos casos sospechosos de dengue en Chaco

Publicado 02/11/2009 10:52


Si bien hasta el momento no se confirmaron casos clínicos de dengue, en los últimos días tres nuevos chaqueños fueron internados con síntomas de la enfermedad , informó el sitio DataChaco.com.

Desde la Sala de Situación de Lucha contra el Dengue que funciona en la provincia notificaron 17 casos desde el 1 de agosto, 14 de los cuales ya fueron descartados por criterios clínicos epidemiológicos y de laboratorio específico. Entre ellos se encuentran los dos pacientes de Charata , cuya situación fue difundida la semana pasada. Sus estudios dieron negativo .

Los tres casos aún en análisis corresponden dos a pobladores de la ciudad de Las Breñas y otro a Charata. Los dos primeros están a la espera de los resultados de los estudios, su estado clínico general es bueno y, en principio, parecería que no padecen dengue.

El tercer caso fue notificado al Ministerio de Salud provincial en la noche del jueves, por parte de una clínica privada. "No sabemos qué tipo de análisis se tomaron y al tratarse de una persona que tuvo dengue en febrero de este año requiere de estudios de mayor complejidad . Hemos tomado nuevas muestras de sangre para analizar en el laboratorio de Las Breñas y otra parte fue enviado al Instituto Maiztegui de Pergamino", sostuvo el titular de la cartera, Francisco Baquero.

El funcionario agregó: "Esta persona habita un barrio norte, pegado al Hospital de Charata, donde hemos detectado un índice de larvas menor al 1% . Se trata de un chofer de ambulancia que se moviliza por distintos puntos de la provincia, y si bien clínicamente no se comporta como enfermo de dengue, haremos todos los estudios porque esa es la norma con todos los casos sospechosos ".

Fuente:

Infobae.com

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT