EEUU: Casi 6 millones se infectaron con gripe porcina

Publicado 31/10/2009 10:30


Associated Press - Hasta 5,7 millones de estadounidenses se infectaron con gripe porcina durante los primeros meses de la pandemia, según cálculos de funcionarios federales de salud.

Científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus iniciales en inglés) calcularon que entre 1,8 y 5,7 millones de estadounidenses se infectaron desde mediados de abril al 23 de julio. Las cifras son las más específicas de los CDC hasta ahora.

También calcularon que durante ese tiempo se efectuaron entre 9.000 y 21.000 hospitalizaciones. Los cálculos están en una publicación de los CDC llamada Enfermedades Infeccionas Emergentes, y fueron colocados esta semana en el portal de internet de la revista.

Para llegar a tales cifras, los científicos supusieron que la mayoría de la gente infectada con gripe porcina presentó únicamente una forma leve de la enfermedad y no buscó atención médica ni someterse a análisis. Por cada caso confirmado, calcularon que probablemente ocurrieron otros 80; y por cada hospitalización confirmada, hubo probablemente otras tres.

Las tasas de análisis y hospitalización han disminuido desde que inició la pandemia, así que no podría realizarse el mismo cálculo para casos ocurridos desde finales de julio.

Por esa razón, los funcionarios de los CDC están diciendo simplemente que "muchos millones" de estadounidenses han sido infectados a la fecha, dijo el jueves la doctora Anne Schuchat, de los CDC, en conferencia de prensa en Atlanta.

Schuchat proporcionó además una actualización sobre la escasez de la versión infantil del medicamento Tamiflu, un tratamiento recomendado para cuando se presenten los primeros síntomas de la gripe porcina. La escasez surgió primero el mes pasado. Desde entonces, el gobierno federal ha distribuido a los estados 300.000 dosis pediátricas de Tamiflu de un depósito nacional de medicamentos.

La escasez ocurrió porque el fabricante del fármaco, el laboratorio suizo Roche Holdings, decidió enfocar su producción en la versión para adultos ante el incremento de la demanda.

Aunque existe escasez diseminada del medicamento pediátrico, hay suficiente abasto de píldoras de Tamiflu para adultos y las farmacias las pueden convertir en jarabe Tamiflu para niños, señaló Schuchat, quien dirige el Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, dependiente de los CDC.

Fuente:

Yahoo! Salud

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT