Abusa de los quesos para derretir tus kilos de más

Publicado 30/10/2009 11:51


Son deliciosos como complemento de pastas; convierten a cualquier sándwich en un bocado irresistible y además son la base para recetas de postres deliciosos. Hasta en solitario, un buen queso es capaz de complacer al paladar y provocar intensas sensaciones gastronómicas. Pero el queso tiene una virtud adicional y poco conocida: que puede derretir los rollitos que impiden tener una figura armoniosa.

Investigadores del Departamento de Nutrición de la Universidad de Tenessee, en Estados Unidos, descubrieron que los quesos aceleran el metabolismo. El fenómeno es común al resto de los lácteos, y según los estudios quienes comen queso pueden adelgazar dos veces más rápido que quienes decidieron prescindir del quesito frío o derretido en sus menúes.

El responsable por el milagro es el calcio, pero no es su logro exclusivo. Los análisis compararon a dos grupos de voluntarios y descubrieron que el grupo que tomaba cápsulas de calcio no adelgazaba a tan buen ritmo como aquellos que tomaban el calcio del queso, o de la leche.

Una rebanada o una cucharadita valen por una porción, y cuatro de esas porciones son la cantidad diaria indicada para quien está a régimen para adelgazar. Pero hay que tener cuidado: el parmesano es el queso con más cantidad de calcio, pero se trata también de una variedad muy calórica y salada, lo cual es un peligro para quien sufre de presión alta.

Para eliminar las culpas (y las dudas!) respecto del tema, le pedimos a la nutricionista Roseli Rossi, de la Clínica Equilibrio Nutricional, una tabla con las características de las principales variedades de queso, es decir, de los blancos y amarillos. Es importante prestar atención a la cantidad de calorías y grasas saturadas (aquellas que obstruyen las arterias cuando se consumen en exceso). En ambas categorías el queso cheddar -el que suelen usar en los sándwiches y hamburguesas de las grandes cadenas de comida rápida- es el líder del ranking.

A continuación, las categorías y los "campeones" en cada una. Si se siguen las indicaciones, seguir una dieta para adelgazar puede ser -a pesar de las apariencias- una tarea placentera.

Los campeones en:

  • Muchas calorías: Cheddar
  • Más proteínas: Parmesano
  • Más grasa: Cheddar
  • Más grasas saturadas: Cheddar
  • Más calcio: Parmesano
  • Más sodio: Roquefort


Los campeones en:

  • Pocas calorías: Cotage, ricota
  • Menos grasas totales: Cotage, ricota
  • Menos grasas saturadas: Cotage, ricota
  • Menos sodio: Ricota

Fuente:

Yahoo! Salud

 

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT