La palta o aguacate: un regalo en vitaminas de México para el mundo

Publicado 29/10/2009 18:53


EL UNIVERSAL - La palta o aguacate es uno de los muchos regalos que México ha dado al mundo.

La evidencia más antigua de su consumo data de 10 mil años a.C. y fue encontrada en una cueva localizada en Coxcatlán, Puebla.
Su sabor, su textura y sus propiedades alimenticias han cautivado a los paladares más exigentes del mundo, convirtiendo a México en el exportador más importante.
Gracias a su suave sabor puede comerse sólo o como guarnición y prácticamente a cualquier hora del día porque combina con todo tipo de alimentos.
Por ejemplo, en el desayuno con unas quesadillas; a media mañana, con unas galletas saladas; a la hora de la comida, en una crema; por la tarde, en un dip; y en la cena, acompañado con lechuga.

De acuerdo con la nutrióloga Cecilia García Schinkel, el aguacate es rico en grasas insaturadas, como las que contienen las nueces, los cacahuates y las almendras.
Sin embargo, destaca de entre esos alimentos por su gran aporte de vitaminas A y E, las cuales son esenciales para la flexibilidad, brillo y humedad de la piel, el cabello y las membranas internas.
La especialista explica si comemos una ración de 58 gramos (equivale a la tercera parte de una pieza) recibimos el 18 por ciento de toda la vitamina A que requerimos en un día la cual previene las enfermedades infecciosas de la piel, como algunos tipos de dermatitis.

"Ayuda a que la piel esté humectada y suave porque mantiene las células jóvenes y con mayor capacidad de retención de líquidos. Como valor añadido, la vitamina A como, protege la visión porque previene los problemas oculares asociados con las cataratas, el glaucoma o la deformaciones de la mácula".

Respecto a la vitamina E, la nutrióloga y vocera de Aguacates de Michoacán, explica que una porción del fruto aporta el 20 por ciento de su requerimiento diario.

"Además de proteger la piel, el cabello y las mucosas del cuerpo, como las que cubren los ojos o el interior de la nariz y la boca, previene el envejecimiento prematuro del organismo".

Otro de los beneficios de este fruto radica en su aporte de potasio, un mineral esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo que facilita el balance y movimiento de los electrolitos por el sistema.

Fuente:

Yahoo!

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT