Alerta en Chaco por dos pacientes sospechosos de dengue

Publicado 28/10/2009 10:50


La detección de estos nuevos casos sospechosos levantó el alerta en los habitantes de la localidad chaqueña que fue epicentro de la enfermedad hace algunos meses.

"Tenían síntomas compatibles con dengue como fiebre, dolores de cabeza muy fuertes, y dolores musculares y en las articulaciones. Podría ser también una gripe fuerte. La sospecha clínica está, pero por el momento es sólo eso" , señaló Raúl Franzetti, médico del sanatorio de Charata donde son atendidos los pacientes.

Ahora se esperan los resultados de los estudios de laboratorio para confirmar o no el diagnóstico.

La aparición de estos dos casos sospechosos se da semanas después de que el director del Hospital 4 de Junio Ramón Carrillo de la localidad de Sáenz Peña, Luis Lita, denunciara que el gobierno provincial no realiza las tareas necesarias para eliminar tanto las larvas como el mosquito Aedes aegypti , vector de la enfermedad.

Por su parte, Francisco Baquero, ministro de Salud de Chaco, aseguró que el índice de larvas descendió drásticamente en los domicilios, y pasó de casi un 60% a un 3 ó 4 por ciento . " Pero enfermos seguro vamos a tener , no se va a dar una situación de cero casos, aunque trabajamos para que el número sea el menor posible ", agregó, según publicó el diario Clarín.

De confirmarse estos dos casos, serán los primeros en Charata desde el mes de mayo.

Fuente:

Infobae.com

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT