Retrasar la paternidad tendría consecuencias en los hijos

Publicado 27/10/2009 10:24


La revista Nature Genetics publicó una investigación de la Universidad de Oxford que intenta dar una respuesta. La clave podría estar en un raro tumor testicular de carácter benigno, más frecuente en los hombres a partir de los 50 años.

Según los investigadores, este tipo de tumores puede facilitar el desarrollo de un esperma que transmita enfermedades genéticas a su descendencia .

Anne Goriely, de la Universidad de Oxford, analizó muestras de células tumorales de hombres con cáncer de testículo y buscaron mutaciones en dos genes relacionados con enfermedades raras del desarrollo como la acondroplasia (enanismo), el síndrome de Apert, que causa retraso mental, publicó el sitio ABC.

Al parecer, estos tumores testiculares están causados por las mismas mutaciones paternas que conducen a la aparición de enfermedades genéticas en los hijos.

Los hombres de más edad son más propensos a tener esta forma rara de tumor testicular, por lo que es más fácil que sus células germinales (productoras de esperma) contengan esas mutaciones.

Fuente:

Infobae.com

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT