Lentejas: una fuente de energía y salud

Publicado 10/07/2009 09:56


Saca el mayor provecho de las maravillosas lentejas para alimentarte mejor.

Las maravillosas lentejas

Las lentejas son legumbres que crecen en vainas que contienen una o dos semillas. Si se las compara con otros tipos de frijoles secos, las lentejas son fáciles y rápidas de preparar, no necesitan ser remojadas con anterioridad, están listas en 20 a 30 minutos de cocción y absorben fácilmente los sabores.

¿Cuáles son sus propiedades?

Cerca del 25% de las fibras que se encuentran en las lentejas son solubles, lo que contribuye a disminuir el colesterol. Las lentejas están llenas de nutrientes, hidratos de carbono complejos que ayudan a prevenir los aumentos y disminuciones del azúcar en la sangre, fibras, ácido fólico, B6, magnesio, hierro y triptófano (aminoácido esencial).
Son bajas en calorías, no contienen grasas y además son económicas. Hay sólo un aminoácido esencial que no contienen, por lo que deben ser comidas junto con cereales y legumbres para completar la ración de proteínas. Por ejemplo en forma de guiso de lentejas con arroz o sopa de lentejas con pan.
Los brotes de lenteja son una buena fuente de tiamina, hierro, fósforo y cobre, y son ricos en vitamina C y ácido fólico.

Incluye lentejas en tu dieta

Agrega lentejas a sopas, estofados y guisos, o prepara una rápida y saludable comida con pasta de curry y agua. Prueba el guiso de lentejas, comida ideal para el invierno, y en el verano también puedes enriquecer tus ensaladas con este saludable alimento.

Fuente:

Discovery Home & Health

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT