El 76% de los jóvenes consume alcohol de manera desmedida

Publicado 22/10/2009 13:54


Un 76% de los jóvenes consumen alcohol de manera desmedida, problemática que provoca efectos secundarios como accidentes, muerte e invalidez a terceros, y hasta su propio fallecimiento.

En ese marco, el movimiento "Divertite sin alcohol" lanzó el 1º Concurso Intercolegial de Afiches, en donde adolescentes de entre 13 y 18 años, a través del arte y la comunicación, expresaron la problemática que los tiene como protagonistas.

El objetivo es que los jóvenes puedan reflexionar, tomar conciencia y expresarse libremente sobre el tema .

La iniciativa apunta a educar a los adolescentes, modificando sus pautas de consumo, induciéndolos a llevar una vida sana y a sumarse a esta propuesta, sin vergüenza de pertenecer a un grupo que puede divertirse sin tener que recurrir a estímulos químicos y concientizando a otros de la problemática en cuestión.

Más de 70 colegios públicos y privados fueron convocados a participar y se recibieron más de 700 trabajos.

El 28 de octubre, se darán a conocer a los ganadores y se entregarán los premios.

Los 50 trabajos finalistas serán exhibidos en las salas del Centro Cultural Recoleta desde el 28 de octubre hasta el 1º de noviembre inclusive .

En la entrega de premios, el Jefe del Gabinete Del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realizar una subasta de los 8 trabajos premiados por el jurado y todo lo recaudado ser donado al Club de Leones para el programa "Leones Educando".

"Esta es una oportunidad que tiene el gobierno, los profesores, los padres y todos nosotros como sociedad, para que podamos entender esta problemática social desde la óptica adolescente", comentó el creador del movimiento "Divertite sin Alcohol", Ignacio Ibarra García.

El Concurso Intercolegial de Afiches "Divertite sin Alcohol" cuenta con el apoyo del Consejo Publicitario Argentino, Cámara Argentina de Anunciantes, Conarp, Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, Fundación Proyecto Padres y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente:

Infobae.com

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT