Celular para Emergencias Médicas

Publicado 20/10/2009 11:18


Un mensaje enviado por la Cruz Roja fue recibido por el tandilense Guillermo Carabajal, quien lo reenvió a este Portal de Noticias. Un aspecto interesante para agilizar el contacto de un familiar con una persona accidentada. Los detalles.

El Mensaje de la Cruz Roja (Recibido e Importante) marca que Personal de ambulancias y emergencias médicas de Argentina, se han dado cuenta que los heridos de accidentes viales y/o los enfermos circunstanciales, llegan inconcientes a los servicios de urgencias, llevando consigo un teléfono móvil.

Sin embargo, estos profesionales de la medicina, a la hora de llamar a allegados del enfermo o accidentado, no saben a qué número llamar de la larga lista de contactos que suele haber en el teléfono móvil del paciente de la urgencia.

Por ello, lanzan la idea que todas las personas añadan a su agenda del teléfono móvil el número de la persona a contactar en caso de emergencia, bajo el epígrafe "AA EMERGENCIA MEDICA"

Las letras AA son para que el epígrafe aparezca siempre como primer contacto de lista, del circunstancial accidentado o enfermo.

“Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudar mucho, en una emergencia médica. Si te parece bien, pasa este mensaje al mayor número posible de personas. Es un dato que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación, en muchos casos”.

FUENTE
abchoy.com.ar

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT