Desarrollan una técnica que elimina el uso de anestesia general en las cirugías

Publicado 19/10/2009 10:37


Cuando una persona pasa por una operación, una de las razones más frecuentes por las cuales el alta se posterga es la anestesia general, que demora al menos unos días el tan deseado regreso a casa.

Pero si las investigaciones avanzan, es factible que en breve se pueda esquivar esta demora. Es que la prestigiosa Clínica Mayo de los Estados Unidos diseñó una técnica que permitiría ahorrarse el uso de la anestesia general.

Usando tecnología de imágenes de ultrasonido en tres dimensiones y en tiempo real, los médicos tienen la posibilidad de guiar una aguja con anestesia hacia nervios individuales ubicados por debajo de la piel.

Al adormecer el nervio periférico impiden que la información de lo que está pasando en el lugar de la operación llegue al cerebro, evitando de esta manera que la persona experimente una fuerte sensación de dolor.

La nueva técnica les permite ubicar la aguja en el lugar correcto y observar cómo la anestesia rodea el nervio y lo inactiva.

Hasta ahora nadie había creido que sería posible bloquear los nervios periféricos regionales con tecnología de tres dimensiones y en tiempo real, por lo cual somos los primeros en el mundo que realmente lo logramos, declaró a la prensa Neil Feinglass, un anestesiólogo de la Clínica Mayo que desarrolló este mecanismo junto con otro colega, Steven Clendenen.

Aunque esta técnica se usa frecuentemente para observar en tres dimensiones a fetos en desarrollo y mirar el corazón de personas adultas, Feinglass y Clendenen diseñaron una sonda más pequeña que permite visualizar los nervios cercanos a la piel, demasiado superficiales para los ultrasonidos convencionales.

Los médicos de esta clínica ya usaron la técnica en al menos 150 personas y aseguran que impone menos stress cardíaco, permite una más pronta recuperación y mejora la rehabilitación.

Fuente:

Neomundo

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT