El té verde reduciría el riesgo femenino de muerte por neumonía

Publicado 17/10/2009 10:53


Reuters Health - El consumo de té verde sigue mostrando beneficios para la salud, particularmente de las mujeres, indicó un nuevo estudio japonés.

Beber cinco o más tazas de la infusión por día disminuyó el riesgo de morir por neumonía "un 47 por ciento entre las mujeres japonesas", pero no en los hombres, dijo a Reuters Health Ikue Watanabe, de la Universidad de Tohoku en Sendai, Japón.

El riesgo de neumonía parece reducirse aún tomando pocas cantidades de té verde.

Beber apenas una taza o menos de la infusión al día se relacionó con un 41 por ciento menos de riesgo de muerte por neumonía en un grupo de mujeres japonesas, hallaron los investigadores.

Los resultados, señaló el equipo, "repaldan la posibilidad" de que el té verde contenga compuestos capaces de destruir o impedir el crecimiento de virus y microorganismos.

Watanabe y colegas evaluaron cómo el consumo de té verde afectaba el riesgo de morir por neumonía entre 19.079 hombres y 21.493 mujeres en Japón.

La población estudiada tenía entre 40 y 79 años y ninguno de los participantes presentaba antecedentes de cáncer, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular (ACV) al comienzo del estudio.

Tras más de 12 años de seguimiento en alrededor del 85 por ciento del grupo, 406 participantes murieron de neumonía, informaron los expertos en American Journal of Clinical Nutrition.

Los investigadores hallaron los beneficios del té verde en las mujeres, pero no en los hombres, después de tener en cuenta la edad, la función física y el estado tabáquico, además de otros factores de salud y alimentación potencialmente relacionados con el riesgo de desarrollar neumonía.

Watanabe especula que el "té verde tendría también un efecto sobre la neumonía en las mujeres de otros países". No obstante, se requieren más estudios para determinar esto, además de descubrir exactamente qué compuestos de la infusión reducen el riesgo de neumonía en la población femenina.

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition, septiembre del 2009

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT