El gobierno porteño afirma que son nueve los muertos por el virus en la ciudad

Publicado 08/07/2009 18:05


Hay otros 19 decesos en estudio; Macri aseguró que la situación está "mejor que hace una semana"; se puede conseguir oseltamivir contra receta en 18 hospitales

Cuando se espera, según pronosticaron los especialistas, el pico de la epidemia de gripe A en el país, el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus informó que en total son nueve los muertos por el virus en la ciudad. En tanto, el jefe de Gobierno Mauricio Macri aseguró que la situación está "mejor que hace una semana".

Por otra parte, Jorge San Juan, coordinador de epidemiología del comité de emergencia de la ciudad, reiteró, ante las consultas sobre la falta de Tamiflú (oseltamivir), que la medicación puede obtenerse bajo receta en 18 hospitales, además del Muñiz y el Gutiérrez.

Sin asueto. Sobre la no adhesión de la ciudad al asueto sanitario declarado por el Gobierno nacional para el próximo viernes, Lemus explicó que la decisión fue tomada por motivos de "coherencia interna".

"En la fase de mitigación en la que estamos, nuestro consejo es el autoaislamiento individual, pero no estamos a favor de otra medida colectiva", dijo el funcionario.

Además, agregó que en una situación de emergencia se necesita a todo el personal de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación trabajando. "No podemos tomarnos cuatro días cuando tenemos demasiado que hacer", aclaró Lemus.

Fuente:

La Nación

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT