El ex director del hospital de Sáenz Peña pidió por una política "más agresiva" contra el dengue

Publicado 15/10/2009 09:42


Lita renunció ayer a su cargo como director del Hospital 4 de Junio Ramón Carrillo de la localidad de Sáenz Peña por la manera en la que el Ministerio de Salud de Chaco maneja la lucha contra el dengue.

"Yo no creo que haya una polìtica agresiva contra el vector" , sostuvo el ex funcionario en Radio 10 .

De acuerdo a sus estimaciones, es necesario un plan de combate del mosquito Aedes aegypti mucho más fuerte , para que no ataque a la provincia y al país un brote similar al registrado en la primera mitad de 2009. Según dijo, de seguir este camino "vamos a tener los mismos problemas que tuvimos a principios de este año: una infectación de un porcentaje altísimo, con demanda permanente, y 350 consultas diarias con síndrome febril producto del dengue" .

"Yo creo que hay que seguir insistiendo con operativos no semestrales sino semanales" , agregó.

El director del Hospital 4 de Junio renunció ayer ante lo que denunció como "falta de política de salud" en la provincia , y advirtió que pueden presentarse "muchísimos casos" de dengue hemorrágico si la cepa de la enfermedad es diferente a la que circuló en la última temporada estival.

Lita, quien fue ministro de Salud de la provincia entre 1983 y 1987, afirmó que "hay que rezar para que la cepa (de dengue) sea la misma que circuló meses atrás, sino se pueden presentar muchísimos casos hemorrágicos", informó la agencia de noticias DyN.

El médico ginecólogo presentó la dimisión al cargo y fue aceptada por el ministro de Salud Pública, Francisco Baquero. Aún el gobierno provincial no informó sobre el reemplazante del funcionario en la dirección del hospital.

Fuente:

Infobae.com

 

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT