Un cigarrillo electrónico satisface el "vicio" sin riesgos para la salud

Publicado 07/10/2009 10:58


El cigarrillo electrónico Oxigen llegó a la Argentina. Se trata de un dispositivo electrónico de alta tecnología que permite satisfacer la necesidad de fumar -cualquiera sea el lugar- sin los efectos nocivos de los cigarrillos tradicionales.

Sebastián Gómez es el director de Marketing de la firma y detalló a Infobae.com que Oxigen  se trata de un dispositivo electrónico vaporizador "compuesto por una batería recargable, un atomizador y un cartucho que contiene diferentes sabores, como tabaco, tradicional, frutilla, vainilla, y menta".

"No lo percibimos desde la misma órbita del cigarrillo tradicional porque casi no coincide con la definición de cigarrillo ", aseguró Gómez, quien destacó que "no tiene derivados del tabaco, no hay combustión, no se enrolla en papel y no emite sustancia alguna".

Lo que se hace con este dispositivo es "vapear", en lugar de fumar. Esto es porque se trata de "un líquido en un cartucho que emite gotas, que tiene sabor y aroma similar al cigarrillo, pero no tiene nicotina ni ningún otro derivado del tabaco".

"La experiencia es similar a la fumar, pero no se fuma", dijo Gómez, para quien "al imitar la experiencia de fumar se deja de consumir el cigarrillo tradicional".

"Cuando el usuario inhala el dispositivo, el atomizador incorporado se activa y calienta el contenido del cartucho para generar el vapor de agua. Al exhalar, el usuario suelta vapor , simulando la verdadera experiencia", detalló.

Gómez definió al dispositivo como "tecnología al servicio de la salud, porque no tiene ninguna de las sustancias tóxicas" y remarcó: "Si bien químicamente no genera adicción la experiencia de fumar y tener algo en la mano e imitar el hábito es beneficioso para el fumador".

El empresario subrayó que el producto que llega al país nació hace tres años en China y se comercializa en casi todo el mundo. "A simple vista es parecido al que se comercializa afuera. La diferencia con otros es que no contiene nicotina ", dijo.

Las dudas más frecuentes
Luciano Gobbi, gerente operativo de Oxigen, informó que "el cigarrillo va a estar a la venta primero en farmacias y luego en pubs e internet, cuando sea más conocido".

Con una prsentación en dos kit, uno Silver Pack, que costará $289 y un Box Edition, que tendrá un valor de $259, Gobbi consideró que  "el valor del kit es impactante pero el beneficio se traduce en salud" y remarcó que, una vez adquirido el kit, "después se venden los cartuchos, que tiene un valor más semejable al cigarrillo tradicional".

El kit tiene una vida útil: la batería y el atomizador dura 12 meses y los cartuchos son descartables y vienen en blisters de 5 cartuchos cada uno (cada blister tiene una duración similar a 50 cigarrillos tradicionales y para reemplazar el cartucho, sólo se debe quitar el viejo y colocar el nuevo).

El proyecto cuenta con el aval de la Fundación Favaloro y tiene certificados del Instituto Nacional de Medicamentos, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y tecnología, Instituto Nacional de Alimentos, y la FDA de los EEUU.

Fuente:

Infobae.com

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT