Administrarán en Tandil el tratamiento para pacientes sospechosos de Gripe A

Publicado 06/07/2009 10:49


Lo informó el Comité de Salud del partido de Tandil. Lo solicitará cada profesional, aunque será controlado desde el mismo Hospital público. En estas horas se mantiene estable la cantidad de internados. Nuevas altas por neumonía.

El Director del Hospital Santamarina, Dr. Vito Mezzina afirmó durante el fin de semana que “Vamos a disponer desde este lunes de droga suficiente para los pacientes ambulatorios que cumplan estrictamente con todos los criterios con posibilidad de Gripe H1N1”.
Durante sábado y domingo, la situación en la ciudad se mantuvo en un escenario de estabilidad, con una leve disminución de las internaciones por neumonía y consultas, de acuerdo a la información brindada desde los principales centros de atención.
Mezzina señaló que “si tomamos desde el primer informe de la semana se nota una leve disminución. También se han acortado las internaciones por neumonía, y se están dando altas de neumonías que están en los pisos. Eso es lo que vimos en el transcurso de la semana. No hay nuevos pacientes críticos, porque al menos en el Hospital ha disminuido la internación de neumonías críticas”.
Sobre la administración del conocido Tamiflu, el profesional explicó que “hasta ahora, teníamos esa droga para los pacientes internados para cualquiera de las instituciones, y lo administrábamos desde el Hospital, pero desde este lunes vamos a disponer de droga suficiente para los pacientes ambulatorios que cumplan estrictamente con todos los criterios con posibilidad de Gripe H1N1”.
Agregó que “tanto los pacientes de privado como hospitalarios van a poder acceder en forma ambulatoria pero no indiscriminada. Se hará con un diagnóstico preciso que va a ser refrendado por los profesionales del Hospital”.

INFORME DIARIO DE LA SECRETARIA DE SALUD DEL MUNICIPIO

 
El Director Médico del Hospital Municipal Ramón Santamarina, Dr. Vito Mezzina, brindó este domingo un nuevo informe sobre la situación de la emergencia sanitaria en Tandil y sobre la evolución y cantidad de pacientes internados con patologías respiratorias agudas.
Mezzina reiteró las recomendaciones a la comunidad sobre la necesidad de continuar con el aislamiento, evitando todo tipo de reuniones masivas y para que los vecinos permanezcan en sus domicilios.

“Lavarse las manos varias veces al día, ventilar los ambientes y extremar la higiene en los hogares y otros espacios, fundamentalmente utilizando lavandina, son las principales medidas que debe tomar la población”, reafirmó el profesional.

Parte de situación: 5/7/ 2009

Hospital Ramón Santamarina

  • Internación Neumonías Clínica Médica: 25 pacientes.
  • Internación Neumonía en UTI: 5 con 5 ventilados.
  • Atención consultorio respiratorio: 112 pacientes
  • 2 Altas de neumonías.

Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas

  • Internación: 19 pacientes.
  • Atención guardia: 46 pacientes.

Hospital Enrique Larreta (Maria Ignacia)

  • Internación en sala: 4 pacientes con neumonía.
  • Atención consultorio respiratorio: 11 pacientes.

Nueva Clínica Chacabuco

  • 4 Neumonías en UTI, 3 ventiladas.
  • 1 paciente fallecido por neumonía.
  • 2 pacientes con neumonías pasaron a piso.

Sanatorio Tandil

  • 3 Neumonías en UTI,  3 ventilados.
  • 1 Neumonía en Neonatología Ventilada con mejoría clínica.

 

Fuente:

ABCHoy

 

 

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT