OSELTAMIVIR: resistencia - primer caso en Japón (ISID)

Publicado 06/07/2009 10:29


Autoridades de Salud de Japón detectaron una mutación genética del virus A/H1N1 causante de la influenza humana, la cual confiere resistencia al medicamento Tamiflu.

De acuerdo con la agencia japonesa de noticias Kyodo, el virus fue encontrado en una mujer de 40 años en la prefectura de Osaka y se trata de una paciente infectada en mayo pasado.

Ella se recuperó después de que le fue suministrado otro tratamiento antigripal denominado Relenza, indicaron voceros del Ministerio de Salud japonés.

El caso no es considerado como una amenaza de salud pública, ya que no existen personas infectadas alrededor de la paciente, comentó un funcionario del Ministerio.

Los médicos locales confirmaron la mutación genética el 18 de junio, cuando ningún otro caso de resistencia al Tamiflu se había dado a conocer en el mundo, pero lo comunicó al Ministerio de Salud hasta esta semana.

"El virus estaba muerto en la paciente y juzgamos innecesario darlo a conocer de inmediato", explicó el funcionario del Instituto de Salud Pública de la Prefectura de Osaka, Tetsuro Noda.

Un caso similar fue señalado en Dinamarca a finales del mes de junio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los laboratorios F. Hoffman-La Roche, que produce el Tamiflu, anunciaron el caso danés el 29 de junio

Un comunicado de ProMED-mail
ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

Fuente: El Financiero, México

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT