Roche dice datos estudio melanoma Avastin están desactualizados

Publicado 22/09/2009 15:36


BERLIN -- Reuters -- Roche informó el martes que los datos de un resumen científico que mostraba que su medicamento Avastin ayudaba a las personas con melanoma a vivir más, ahora estaban "desactualizados", lo que incrementa las dudas sobre su efectividad.

Un resumen difundido el lunes en el congreso sobre cáncer ECCO-ESMO en Berlín había sugerido que Avastin había demostrado por primera vez una mejora significativa en la supervivencia de las personas con ese tipo de cáncer de piel difícil de tratar.

Pero un análisis de último minuto sobre la información clínica indica que el panorama ha cambiado.

Un portavoz de Roche se negó a brindar cualquier otro detalle al argumentar que los resultados finales del estudio en Fase II serían presentados el miércoles durante el congreso.

Si bien el melanoma representa una porción menor de los cánceres de piel, es responsable de la mayor cantidad de muertes por tumores cutáneos. La enfermedad se caracteriza por una proliferación descontrolada de las células productoras de pigmento llamadas melanocitos.

La exposición excesiva al sol es culpable de al menos dos tercios de los casos, dado que el ADN de las células de la piel se daña ante las quemaduras solares, lo que provoca mutaciones genéticas.

Avastin ya es un fármaco líder en ventas y es uno de los bastiones de Roche, con ventas globales por 5.000 millones de dólares en el 2008 como tratamiento para los cánceres de colon, pulmón y pecho.

Analistas esperaban que un resultado positivo en el tratamiento del melanoma abriera al laboratorio un mercado potencial de 500 millones de dólares o más en ventas anuales.

Fuente:

Yahoo! Salud

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT