Laser para sellar las heridas

Publicado 20/09/2009 11:13


Sellar con laser los tejidos y heridas con dióxido de carbono (CO2) puede cambiar la manera en que los médicos reparan cortes e insiciones en la piel y dentro del cuerpo, durante la cirugía.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel perfeccionaron la nueva técnica usando un nuevo laser de CO2 que calienta de forma controlada y precisa el tejido corporal.
Si el laser comienza a sobrecalentarse tanto como para quemar el tejido o a enfriarse de forma de no logra cerrar una herida, un sistema automático regula la potencia a niveles óptimos. los investigadores lograron ésto acoplando el laser CO2 a fibras ópticas hechas de haluro de plata. Estas fibras son usadas para aplicar la energía laser al corte fijado y controlar la temperatura, también son responsables de hacer posible la unión de tejidos en órganos internos con el riñón y aún en cirugía de cerebro.

Fuente:

LatinSalud.com

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT