Una Provincia sin humo: no descartan multar a los fumadores que no cumplan con la ley

Publicado 17/09/2009 10:11


El especialista Alejandro Costa, en diálogo con Marcelo Longobardi por Radio 10 , señaló que "el imponer multas individuales no está contemplado en esta ley", aunque no descartó que esta cuestión sea estudiada en el futuro .

"En lo que sería un avance de ley sería quizás interesante considerar, según el comportamiento que asuma la gente, el hecho de pensar en multas individuales" , afirmó Costa.

Por lo pronto, la nueva normativa sólo impone sanciones "a los responsables del lugar en el que se está fumando y está prohibido" , explicó.

En ese sentido, Costa señaló: "Lo que hace esta ley es definir algunos ámbitos que son de protección, en los cuales está prohibido fumar . Y, entre ellos, está prohibido fumar tanto en espacios públicos como privados de instituciones públicas provinciales".

"También se prohíbe fumar en lugares de trabajo, en los medios de transporte de pasajeros, y en los espacios cerrados de ámbitos privados pero que tengan acceso al público. Es decir, aquellos lugares en los que se realiza una actividad cultural, comercial, deportiva; en los restaurantes; en una confitería; en un shopping cerrado; en la terminal de micros; en un teatro", agregó el funcionario.

La nueva medida busca "propulsar la reducción del consumo de trabajo y la exposición del fumador pasivo" .

"El objetivo final es reducir las consecuencias del consumo de tabaco sobre la salud (...). La mayoría (de los fumadores) es conciente de esto, por lo que esperamos una fuerte adhesión a la ley" , finalizó Costa.

Fuente:

Infobae.com

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT