El ONUSIDA destacó los beneficios de la circuncisión masculina

Publicado 16/09/2009 09:30


La circuncisión masculina de los hombres heterosexuales que viven en entornos de alta incidencia del VIH-SIDA es una práctica beneficiosa y rentable, según advirtió el Programa Conjunto de la ONU contra la enfermedad (ONUSIDA).

El organismo, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro sudafricano de análisis epidemiológico (SACEMA) evaluó el impacto en la población y la rentabilidad a largo plazo de los programas de circuncisión masculina mediante la elaboración de modelos matemáticos.

Los hallazgos indicaron que en un escenario en el que se circuncidara a todos los hombres en un periodo de diez años, la incidencia del virus se podría reducir de un 30% a un 50%.

Sin embargo, la práctica no protege directamente a la mujer y tiene un impacto mínimo en la transmisión del VIH entre los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.

El costo aproximado de la circuncisión masculina se calculó entre 30 y 60 dólares por adulto en función del lugar donde se practique, mientras que la circuncisión a los recién nacidos costaría una tercera parte.

Fuente:

Neomundo

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT