Hospitales argentinos retiran miles de anticonceptivos

Publicado 15/09/2009 10:46


BUENOS AIRES -- Associated Press -- El ministerio de Salud retiró el lunes de los hospitales públicos unos 40.000 dispositivos intrauterinos (DIU) de distribución gratuita por una posible contaminación.

"Siguiendo la indicación de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas), fue retirado un lote de este tipo de medicamentos que no cumplía con toda la normativa y reglamentación", dijo el ministro de Salud Juan Manzur en una conferencia de prensa en la casa de gobierno.

"Hemos girado (información) ya a todas las provincias y los lugares donde se ha distribuido este tipo de medicamento para ser retirado y saber si hubo alguna complicación", agregó.

El ministro pidió a las mujeres que tuvieran colocados los dispositivos --que fueron distribuidos por un plan estatal de salud-- "consultar a un profesional médico en caso de experimentar algún síntoma".

El subsecretario de Salud Comunitaria del ministerio, Guillermo González Prieto, explicó que "los envases estaban mal sellados, lo que motivó que el material estéril entrara en contacto con bacterias y gérmenes ambientales y contaminara los dispositivos", según citó la agencia de noticias privadas DyN.

Fuente:

Yahoo! Salud

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT